Mi marca está inspirada en mujeres Latinas – Jessica Muño

To read in English, click here

TRANSFORMANDO UNA CRISIS EN UN NUEVO SUEÑO

Jessica Muñoz es una diseñadora y emprendedora latina, creadora de la marca 2QTooCute. Su negocio surgió de la pandemia, cuando tuvo que quedarse en casa junto a sus hijos y juntos comenzaron a realizar actividades creativas para hacer frente a este duro momento y superar una depresión. Pintaban diseños de mariposas y corazones llenos de color y un día decidieron poner sus diseños en unos zapatos para ella. Tras recibir comentarios positivos de familiares y amigos, vio una oportunidad de negocio. Comenzó a investigar cómo podría hacer esto posible y ahí comenzó su camino como emprendedora, transformando un duro momento en un nuevo sueño.

Jessica no tenía experiencia en negocios pero esto no le frenó. Historias inspiradoras de otras mujeres le empujaron a creer en ella y confiar en que ella también podía lograr su sueño de tener su propia marca. “La inspiración de otras mujeres que leí en las revistas diciendo que cuando se tiene un sueño se puede conseguir fue un gran empujón para mí. Pensar que yo estoy aquí en mi casa, y lo puedo hacer también. Me puse a buscar y diseñar, y cuando a otras personas les gustaron mis diseños, empecé a sentir que aquí había algo algo grande con lo que yo podía inspirar”.

Tras diseñarse sus primeras zapatillas, quiso que otras mujeres y madres pudieran disfrutar también de la comodidad y originales diseños que no encontraba en otras tiendas. Buscó proveedores y recursos para comenzar su pequeño negocio y comenzó a trabajar con una fabrica en Colombia.

CONEXIONES CON OTRAS EMPRENDEDORAS

Visitando un bazar, Jessica conoció a Raysa Veras, graduada de Centro y fundadora de Rouge Hoops. Entre ellas hubo una bonita conexión y tras conocer la marca de Jessica, Raysa le recomendó los programas de Centro para establecer su negocio. Al poco tiempo, se puso en contacto con Centro y cursó el Programa de Emprendimiento Básico y posteriormente, el Programa de Emprendimiento Avanzado.

Antes de unirse a Centro, Jessica no sabía cómo establecer su negocio, y le preocupaba lo desconocido y fracasar. Gracias a los programas que ha cursado, ha podido formarse en las áreas de negocio que desconocía, cómo la misión y objetivos de su negocio y su estado financiero. También ha sido muy importante para ella conseguir seguridad al hablar sobre su marca con otras personas, especialmente en cámara.

“Lo que me fascina también es el networking y conocer otras emprendedoras, sabiendo que tú no estás solo y compartimos experiencias de nuestros negocios. Es una comunidad muy bonita y me siento acompañada”.

DIVERSIFICANDO Y EXPANDIENDO SU NEGOCIO

Con su negocio establecido, Jessica ahora está dando a conocer su negocio 2QTooCute. Además de su línea de zapatos, Jessica ha lanzado también una línea de bolsos. “Mis alpargatas 100% latinas son inspiradas en mujeres latinas, dándole el color y el brillo que nosotras ponemos en cada cosa. También tengo bolsos de cuero donde también utilizo mucho nuestra esencia, trasmitiendo los colores fuertes que nosotras las latinas nos gustan para no pasar desapercibidas”.

Jessica presta mucha atención a cada detalle de su marca. Sus alpargatas llevan diseños de mariposas de colores que representan libertad y tienen nombres de personas que le inspiraron y ayudaron en su vida. Con sus bolsos también quiere inspirar y empoderar a otras mujeres. “En mis diseños de carteras trasmito lo que siento con ellas. Al ponerle a una el nombre de Valiente, la cojo y me siento valiente y es como quiero que otras mujeres se sientan con ella también.” 

Actualmente trabaja con su cuñada, quien está en Colombia y se encarga de gestionar la fábrica con la que trabajan allí. Jessica realiza los diseños y escoge el cuero y materiales para la fabricación de sus bolsos y zapatos. En su día a día se enfrenta a retos que supera trabajando conjuntamente con los empleados de la fábrica. “Ese trabajo en equipo es el que me me emociona, yo los escucho a ellos y ellos me escuchan a mí. Es una cadena, todos nos damos la mano, si yo diseño ellos trabajan y así vamos compartiendo.”

OBJETIVOS TRAS LA PANDEMIA

A causa de la pandemia, Jessica no ha podido asistir a muchas ferias y eventos donde mostrar y vender sus productos. Por eso, a medida que la situación mejora, uno de sus objetivos para este año es tener más presencia en estos eventos para darse a conocer más. Otro de sus objetivos es aumentar sus ventas y aumentar la variedad de diseños para seguir expandiendo su marca.

Para ver todos sus maravillosos diseños y apoyar el negocio de Jessica Muñoz, visite su página web 2QTooCute. También puedes apoyar su negocio en sus redes sociales Instagram y Facebook.